'Bernarda Alba en Blanco y Negro': el problema de las mujeres en prisión

Bernarda 1.jpg
Foto: Zona Bogota DC

La directora de 'Bernarda Alba en Blanco y Negro', Victoria Hernández, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar, dialogando sobre esta puesta en escena que recrea  el problema de las mujeres en prisión.

Toda esta apuesta surge del proceso que vivió y construyó como directora del grupo de teatro de mujeres de la cárcel 'El Buen Pastor'. Desde esta experiencia logró que esta población recluida  pudiera sacudir y derrotar el miedo que se vive y se padece al interior del establecimiento carcelario.

‘La Casa Bernarda Alba’, está basada en una creación de Federico García Lorca, donde participan tres reclusas que reflejan las problemáticas de las mujeres en la cárcel. Represión, guardianas, injusticia, no a la libertad, un personaje que representa el poder y una figura que aparenta y no sabe cómo enfrentar y combatir la realidad. 

La obra llega al Teatro Charlot del primero al 24 de marzo del 2018 y en esta ocasión contará con la actuación de Cony Camelo, Emilia Caballos, María Adelaida Palacios, Angélica Blandón, Dalyn Valdivieso, Alejandra Chamorro, Viviana Sierra, Gianina Arana y Bárbara Perea como Bernarda Alba.     

La directora Victoria Hernández manifestó “la población carcelaria es grande y todas tienen historias diferentes, por eso las agrupé en tres mujeres representativas que las pudieran resumir a todas, y decidí hacerlo desde el espíritu lorquiano; me fui a Lorca directamente: una de ellas es Lorca el revolucionario; otra es Lorca el que quiere comerse el mundo, el poeta, y la otra es Lorca el hombre débil y rechazado, el diferente, el castrado por la iglesia”. Escuchar entrevista.

BERNARDA ALBA EN BLANCO Y NEGRO

Del primero al 24 de marzo del 2018 de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Teatro Charlot: Calle 70A # 9-51.

Share this