Becas para el sector cultural

Laud callejero.jpg
Foto: LAUD

288 millones dirigidos especialmente a artesanos, infancia y adolescencia, comunidades campesinas y rurales y actividades sexuales pagas y habitabilidad en calle.

La Secretaría de Cultura abre convocatoria para que los ciudadanos interesados participen con sus propuestas con el propósito de promover el trabajo colaborativo y la generación de nuevos escenarios de creación y circulación en la ciudad.

Serán siete becas para el sector, que tienen como propósito promover el trabajo colaborativo y la generación de nuevos escenarios de creación y circulación en la ciudad. Cuatro de ellas, están dirigidas a grupos poblacionales (artesanos, infancia y adolescencia, comunidades campesinas y rurales y actividades sexuales pagas y habitabilidad en calle)

Álvaro Vargas, director de Asuntos Locales y Participación nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para invitar a los ciudadanos a participar.Quienes no tienen experiencia en este tipo de tramites para los estímulos podrán tener asesoría con la Secretaría. Resaltó el invitado consciente de que muchas personas se pueden bloquear al momento de participar.

Estos son las fechas de cierre de las convocatorias:

9 de octubre

•           Beca de sistematización sobre la memoria colectiva de las comunidades campesinas y rurales (Información).

•           Transformaciones culturales para la paz (información).

•           Culturas para la paz, la memoria y la reconciliación (información).

 13 de octubre

•           Beca Proyectos culturales para la participación de la infancia y adolescencia (Información).

•           Beca Iniciativas culturales relacionadas con habitabilidad en calle y actividades sexuales pagas (información).

•           Beca Emprendimiento cultural de los artesanos y artesanas (información).

•           Beca de Sistematización sobre los Procesos Participativos del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio (información).

Las nuevas becas que la Secretaría de Cultura abre para el sector tendrán un presupuesto de $ 288 millones. La entrega de estos estímulos se realizará a través de convocatorias públicas.

Share this