Beca NEXUS para investigadores

Beca NEXUS para investigadores.JPG
Foto: www.fulbright.edu.co

Hasta el 20 de abril de 2012 estará abierta la convocatoria  para investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento y Energía Sostenible.

Las becas se otorgarán a 15 personas quienes tendrán que llevar a cabo un proyecto de investigación en su país de origen con potencial de aplicación inmediata y práctica a nivel local, nacional o regional. Dicho trabajo  se debe realizar entre noviembre de 2012  y  septiembre del 2013.

También tendrán que cumplir con  una estancia de investigación 2 ó 3 meses a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos y mantener una colaboración intelectual en las áreas temáticas del programa durante el periodo de la beca, bajo la dirección de  Fulbright NEXUS Lead Scholar.

En qué consiste el programa Fulbrinht NEXUS

El programa Nexux nació como una iniciativa de colaboración para la investigación académica  y el intercambio en el Hemisferio Occidental. Está en la búsqueda de crear una red de académicos, profesores y profesionales dedicados a la investigación aplicada en proyectos que tengan impacto regional en políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, centrando su mayor atención en el cambio climático.

Aproximadamente 100 personas en Colombia reciben, cada año, becas Fulbright para realizar estudios de postgrado, trabajar en investigación, dictar clases en universidades, colegios y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Al mismo tiempo, cerca de 50 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores, profesores y artistas vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright. En los últimos 5 años, la tendencia de becarios de las regiones ha sido mayor. Más del 50% de nuestros becarios proviene de las más variadas regiones del país.

Para aplicar, cada candidato tiene que diligenciar dos solicitudes en línea : Embark y Fulbright.