Bebés al Parque

Bebe al parque.png
Foto: Idartes

Este domingo 7 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 5 p.m., todos los niños y niñas de Bogotá podrán disfrutar de la primera versión de “Bebés al Parque”, que se realizará en El Parque Metropolitano El Tunal. 

El arte, la música y el juego didáctico colmarán de alegría de más de dos mil personas que estarán visitando el parque y serán la antesala de la noche de las velitas, con divertidas experiencias artísticas para el público infantil a cargo de Tejedores de Vida, programa dedicado a la formación artística a la primera infancia del - Instituto Distrital de las Artes- Idartes-. 

El evento contará con 13 espacios adecuados para público infantil, un "nido" de lactancia y el parqueadero para coches. Desde las 12:00 p.m tendremos experiencias artísticas para niños y niñas y a las 2:00 p.m la participación de ¡Uno, Dos, Tres con Andrés! presentación interactiva musical del artista bogotano Andrés Salguero,v radicado en Washington, Estados Unidos desde el 2014 y quien ha hecho más de 200 presentaciones en escuelas, pre-escolares, bibliotecas, teatros y centros comunitarios en Washington DC, Philadelphia, Boston, Michigan, y Oklahoma, entre otros. 

Entre los invitados está también El Colectivo Animal, que se robará el show a partir de las 4:00 p.m con el montaje “Un Bosque Encantado”, un recorrido musical interactivo que retoma los saberes de nuestros ancestros indígenas, su conexión con la naturaleza y sus mensajes divertidos y deliciosamente musicales; el colectivo, en los últimos dos años ha realizado 24 conciertos en diferentes escenarios, entre ellos el Parque Simón Bolívar y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además fueron seleccionados como conferencistas de TEDxBogotá 2013 para hablar sobre su forma de crear contenidos novedosos para niños y niñas. 

"Bebés al parque" será un evento ideal para que los miembros de la primera infancia de la ciudad de Bogotá, y sus familias, gocen de un ambiente propicio para vivenciar, cultivar y potenciar el arte en su vida, con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas que habitan en el mundo de nuestros niños y niñas de la primera infancia. 

Funete : Idartes.

Share this