Batman es Robert Pattinson duélale a quién le duela

LAUD The-Batman-Robert-Pattinson.jpg
Foto: Warner Bros

Tras darse a conocer el teaser de la nueva cinta del hombre murciélago es imposible no sentir que vuelve a tomar un buen camino la propuesta cinematográfica.

Es cierto que Marvel le sacó una amplia ventaja a DC, enorme, tanto que parece imposible poder acercase a ese universo que lograron los super héroes en ‘Los Vengadores’.

A pesar de esa realidad, hay un capítulo aparte para Batman desde Adam West hasta Robert Pattinson siempre hay interés. Grandes momentos a lo largo de su historia gracias al estilo de Tim Burton, pero también hay grandes por no decir enormes vergüenzas debido a las interpretaciones de Val Kilmer, Gorge Clooney y Ben Affleck. Pero, todo es cuestión de gustos.

Todos tenemos una opinión, un placer culposo, pero el consenso es claro el punto más alto en el cine lo logró Christopher Nolan con su trilogía, ‘Batman inicia’ (2005) un empezar desde cero, una excelente propuesta; ‘Batman: el Caballero de la Noche’ (2008), simplemente la mejor de todas y un final aceptable con ‘Batman: el Caballero de la Noche Asciende’ (2012).

Nolan, evidenció su genialidad con un super héroe que parecía perdido, sin futuro, pero la historia y su tratamiento la hicieron sumamente atractiva y no buscó como es habitual a un actor de moda, sino a uno enorme, talentoso, pero no tan conocido que después de la trilogía simplemente se consolidó como una estrella que no deja de sorprendernos con el resto de las propuestas en las que ha participado como lo es Christian Bale, uno de los actores más versátiles de la industria de Hollywood.

Ocho años después, Batman parecía de nuevo perdido y más en ese afán de DC de intentar copiar a Marvel con su desafortunada propuesta de la ‘Liga de la Justicia’ (2017).

Pero todo cambió en el 2019 gracias al ‘Joker’, una nueva atmosfera, una cinta con personalidad, comparada con las de Marvel podemos decir que carente de acción, de efectos, de esteroides, de trajes ajustados, sin humor, una crudeza que no nos deja indiferentes.

El anunció de Pattinson como el caballero de la noche causó enfurecidas críticas, es natural ya que es un actor que se vincula al éxito de las entregas de Crepúsculo, seguramente la historia de vampiros menos trascedente que recordemos y con una fuerte penetración en especial a las adolescentes que se engancharon con la historia por ser de amor.

Pues el joven actor ha demostrado que es más que una cara bonita y ha trabajado para directores de mucho renombre como David Cronenberg, Werner Herzog y Claire Denis. Ante la lluvia de críticas no se escondió, sino que las tomó a bien y como un motivante para trabajar con más esfuerzo.

Hasta ahora son más las preguntas que respuestas tras darse a conocer la expectativa de la nueva entrega de Batman. Aquí se evidencia a un Robert Pattinson oscuro, violento, la venganza como motivante. Una atmosfera cercana a la que nos trajo ‘Guasón’.

El nuevo proyecto de Matt Reeves contará con dos grandes villanos, Acertijo interpretado por Paul Dano y Collin Farrell como Pingüino; Zoë Kravitz será Gatúbela. Según la expectativa la grabación continúa y aún es un misterio la fecha del estreno.

Share this