Bathory, Vigilia de Sangre en la Sala SekiSano

Virgilia de Sangre.jpg
Foto: Shock

La Corporación Colombiana de Teatro, CCT, presenta de manera presencial la obra, Bathory, Vigilia de Sangre dirigida por Lugo Bles.

Bathory, Vigilia de Sangre es un monólogo que retrata las penurias de la condesa Erzebet Bathory que deambula por las calles de San Victorino buscando cobijo y niñas vírgenes para saciar su sed de sangre. Mientras se reconoce Bathory en un lugar ajeno hace un recorrido por sus amores extintos, los delirios más profundos que la atormentan y por el éxtasis desmedido que le produce satisfacer su deseo de sangre.

El escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión, Sandro Romero Rey, nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablarnos de la obra y acerca de cómo regresar al teatro en medio de la pandemia.

“Este es un enigma mundial, una aventura que corremos todas las personas que trabajamos en las artes del espectáculo. Con esta obra estamos corriendo un riesgo un poco simbólico, la obra la estrenamos el año pasado en dos funciones que fueron muy exitosas, este año solo podemos tener 20 espectadores por cada función. En este momento estamos pasando por una emergencia creativa, es necesario entender la necesidad del teatro ya sea en los escenarios, en el ciberespacio, en la calle o en la vida misma.”. Afirmó el escritor.

En cuanto al monólogo el director aseguró “es una obra que tiene muchas capas, no es una paradodia, es una obra que tiene humor, que logra sacar sonrisitas traviesas y es una obra dentro del teatro. Un juego con el territorio, el tiempo y el espacio, donde hace presencia el cine clásico de serie B. Además la puesta en escena da una facilidad que permite que se pueda escribir en cualquier formato:  la radio, la televisión, el teatro o hasta para la virtualidad”.

Las circunstancias exigen total responsabilidad frente a este acto, por lo que la CCT ha implementado todas las recomendaciones de bio seguridad, exigidas por los entes de control, pero a la vez recuerda que este, es un acto de responsabilidad individual en donde todos deben ser conscientes de los cuidados personales, como el uso del tapabocas permanentemente, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

La obra se presentará el 29, 30 y 31 de octubre en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro, CCT, de manera presencial a las 7:00 pm, con un aforo máximo de 20 personas. Y conservando el formato virtual a las 6:30 pm, ingresando a la página web.