Barranquilla la Puerta Oro de Colombia celebra la Feria del Libro

Feria Barranquilla.jpg
Foto: ELTIEMPO.COM

La Feria del Libro de Barranquilla (LIBRAQ) se estará celebrando en el mes de septiembre del 2019.

Una segunda edición para seguir reafirmándose como punto de encuentro para estar a la altura de las grandes ciudades que le apuestan a las letras y a la palabra. Esta fiesta que también le da colorido a 'curramba la bella', ES una clara manifestación de lo importante que es la ciudad.

Allí se gestó 'La Cueva', sitio que sirvió para que García Márquez, Cepeda Samudio, y otros escritores, periodistas, pintores empezaran a construir esa magia de máscaras, disfraces y fantasmas literarios.

También es un espacio que busca consolidar a los nuevos precursores y talentosos narradores que se entregan por completo al oficio de escribir y contar desde la poesía, el cuento y la gran novela.

Hoy en día Colombia cuenta con más de trece ferias del libro, que hacen parte de la Red de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro. Estos espacios producen unas dinámicas que acercan y relacionan  los sectores más variados de Barranquilla, alrededor de la imaginación y la creatividad.

Como lo expresa la escritora Alexandra Vives Guerra "Al fin al cabo, el libro es una voz, una idea, un sentir plasmado en un medio para que otros lo podamos descifrar, debatir y compartir. Las ferias del libro celebran esos múltiples e incontables encuentros que se dan entre la voz que escribe y la mente que escucha. Son un intercambio que enriquece a una ciudad y la hace diversa y solidaria que tiende puentes hacia dentro y hacia fuera".

Eso es lo que nos espera en el mes de septiembre en el puerto que vio llegar la aviación, el fútbol, el carnaval, la literatura y el buen periodismo. "Por un espacio para el libro en Barranquilla".