Barcelona, un escenario para una selfie

laud-barceola-selfie.jpg
Foto: La Vanguardia

Para muchos turistas y manifestantes es una de las mejores imágenes para compartir en sus redes sociales.

Las publicaciones de varios 'influencers' posando ante los disturbios en Cataluña están corriendo por internet.

Las protestas, desencadenadas tras la sentencia del Supremo a penas de hasta 12 años de prisión contra los principales líderes independentistas catalanes, han dejado imágenes de contenedores, barricadas y coches ardiendo, así como calzadas destrozadas.

Lea también: Protestas en Cataluña tras publicación de las sentencias a independentistas

El caso más ilustrativo es el de una 'instagrammer' conocida como 'Fitness Mama', de origen ruso que, en su paso por Barcelona, se ha inmortalizado en plena calle con vallas por el suelo, fuego y humareda en segundo plano. ¿El pie de foto de la imagen? "Barcelona is on fire": "Barcelona está que arde".

Foto: magnet.xataka.com

Las selfies con este escenario de fondo han generado duras reacciones en las redes sociales, donde se critica que en medio de los altercados haya gente que se dedique a posar  como si estuviera de vacaciones.

Lo que más llama la atención, además de la foto en sí, es lo bien que ha elegido los hashtags para posicionarse. Etiquetas como #barcelonariots, #sentenciaproces, #llibertatpresospolitics, #libertatpresospolítics o #independenciacatalunya.

Share this