BARCÚ se toma La Candelaria

LAUD FM Feria Barcu.jpg
Foto: Barcú

La integralidad de las artes podrá ser disfrutada en la quinta edición del Festival Cultural y Feria de Arte Barcú, que se realizará en el tradicional sector histórico de La Candelaria de Bogotá entre el 24 y 29 octubre próximos.

La Feria espera recibir alrededor de 20.000 visitantes, quienes tendrán la posibilidad de recorrer, en La Candelaria, cada uno de los 17 espacios en casas de gran valor histórico, donde se alojarán muestras de pintura, fotografía, música, gastronomía, cine, teatro y un sinnúmero de actividades pensadas para el deleite de los espectadores. Además, estarán presentes los artistas de 20 Galerías de España, Estados Unidos, México, Cuba, Perú, Venezuela, Argentina y Colombia.

Para la presente edición, la fiesta del arte contará con la presencia del italiano Filippo Minelli quien expondrá en la Casa Factoría una serie de fotografías de bombas de humo de color captadas en Putumayo, Guainía, la Serranía de La Macarena y la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otras regiones del país, y con las cuales se ha hecho presente en África, Asia, Europa y el continente americano.

Así mismo, otro de los invitados especiales estará en Casa Siam, se trata del holandés, Koen Vermeule, quien ha sobresalido por sus pinturas de paisajes urbanos transformados por el ser humano, y estará presente con su trabajo ‘Blossom’, en el cual resalta los rasgos del paisajismo tradicional holandés para pintar enormes paisajes de horizontes profundos y personas solitarias.

Entre los objetivos de BARCÚ, según sus organizadores busca “recuperar este vecindario en el corazón de Bogotá. Para esto, quiere acercar a todos los bogotanos, turistas nacionales e internacionales a los vecinos del barrio, a sus dinámicas y a sus manifestaciones culturales, apoyando así el talento de artistas y artesanos y activando la economía local”.

El director Creativo de BARCÚ, Christopher Paschall, quien estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ expuso: “nosotros queríamos que, como en otras ciudades, Bogotá tuviera su festival en el centro histórico más importante porque hay pocas que lo tienen como La Candelaria, a nivel mundial”.

“Nuestra pasión es que La Candelaria se prenda los 365 días del año, que, gracias a un esfuerzo y a una feria, los visitantes se den cuenta que el Centro Histórico no lo puede reemplazar otra parte de Bogotá y que tenemos con qué ponerlo en el mapa mundial”, sostuvo Christopher Paschall.

La programación completa podrá ser consultada a través de la página.

Escuchar entrevista.

Conozca la ruta Barcú: