Balance de las actividades realizadas en 'Amantes del Círculo Polar'

1A0A1117.JPG
Foto: Laud

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' se realizó un balance sobre las actividades desarrolladas en el 2018, donde se hicieron partícipes de este espacio, los representantes del teatro, la danza, la literatura, el cine, la poesía, la literatura, los fotógrafos, los periodistas, la tradición oral y demás apuestas de las artes escénicas.

Cada uno de los invitados pudo expresar las consideraciones que tenían sobre sus actos creativos y las características del proyecto artístico que deseaban socializar.

'Amantes del Círculo Polar' sirvió como un punto de llegada y de partida para cada una de las manifestaciones culturales que buscaban mostrar la calidad de sus creaciones en el teatro, los conciertos y los recitales de poesía.

Entre los invitados podríamos destacar a los siguientes personajes: Jesús Abad Colorado, Orisha, Patricia Ariza, Casa Kilele, Gustavo Tatis, Rafael Ayala, Pablo Calvas, Andrés Nieto, Antonio Arnedo, José Luis Garcés, Chabuco Martínez, Erika Fontalvo, Jairo Tarazona, Milciades Arévalo, Dr. Queen, Roberto Camargo, Hernando José Cobo Plata, Carlos Eduardo Suárez Cifuentes y muchos otros personajes que hicieron posible que el programa tuviera ese verdadero sentido cultural.

El ‘Homenaje a las mujeres’ fue un gran aporte en el programa que tomó mucha importancia entre los oyentes. ‘El homenaje a los poetas’ donde estuvieron Raúl Gómez Jattín, Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Eduardo Galeano, entre otros, lograron ser un encuentro de la palabra bien escrita y narrada por parte de sus autores.

Otras actividades que terminaron por darle identidad al espacio fueron los diferentes cubrimientos que se hicieron en la ciudad de Bogotá, en los centros e instituciones que programaron actividades culturales.

También se hizo presencia en 'La Filbo', 'Expociencia', contamos con la programación del Fondo de Cultura Económica y la colaboración de 'Villegas Editores', con la entrega de libros. En esa misma línea hay que destacar el

convenio que se tuvo con la REVISTADDC.COM, especializada en música, gastronomía, cultura. moda, cine, turismo y medio ambiente.

Un balance más que positivo donde cada una de las actividades que se desarrollaron en las diferentes localidades de Bogotá tuvieron ese espacio abierto para que socializarán sus propuestas. Se hizo referencia a la música donde cada día había un invitado musical incluyendo a los artistas y cantautores que aparecen en la parrilla de programación de LAUD 90.4FM ESTÉREO.

Un resumen para seguir apostándole a esa grandeza de nuestro folclor, y a toda esa riqueza creativa que tiene cada una de las agrupaciones que son y hacen parte de esta casa periodística. Así continuaremos dándole el impulso a todas aquellas manifestaciones que hacen posible la grandeza músico-cultural de Colombia.