Balance de la localidad Rafel Uribe Uribe

laud-rafaeluribeuribe-.jpeg
Foto: Web Alcaldía

El alcalde de la zona socializó su gestión en el programa ‘Revista de la mañana’.

Una de las localidades más jóvenes de Bogotá es la número 18, más conocida como Rafael Uribe Uribe, ubicada en el sur centro de la ciudad. El regidor encargado del sector es Luis Alejandro Vargas Pinzón quien estuvo en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉRO y entregó un balance de su administración.

“Desde el Fondo de Desarrollo Local estamos trabajando en el tema de seguridad enfocándonos y recuperando espacio público”. Indicó que uno de esos lugares rescatados fue la bahía de la calle 40. En este sentido se busca llegar a más espacios con estrategias que incluyen la cultura y el sentido de pertenencia.

Así mismo señaló que están realizando campañas para aumentar la seguridad e identificar las llamadas ‘zonas calientes’.  Para ello se adelantan trabajos pedagógicos con la comunidad para que instauren las denuncias pertinentes cuando sean víctimas de ataques o robos. Dichas campañas están dirigidas a 30 frentes y serán reforzadas con la dotación que se le otorgará a la Policía Nacional que consta de 24 motocicletas, ocho vehículos tipo panel y un CAI móvil.

En materia de reparación en las vías el funcionario dijo que desde diciembre de 2018 se ejecutan dos contratos que han intervenido 100 segmentos viales y se prevé llegar a las zonas altas de la localidad. De otro lado informó que entregarán 60 parques al terminar su gestión y dos canchas sintéticas con el fin de que los ciudadanos se apropien de ellas.

Finalmente, el alcalde también reportó sobre los trabajos que las secretarías de la Administración Distrital desarrollan en la zona, entre ellas los hogares Centro-Noche para los adultos mayores, jornadas de salud a migrantes venezolanos, entre otros. De igual modo resaltó el acompañamiento que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del Instituto de Extensión – IDEXUD, realiza en diferentes actividades entre ellas la capacitación a los medios comunitarios de la localidad. Escuchar entrevista.