Bajofondo presenta “Solari Yacumenza Remix By Böjo”

laud-bajofondo-bojo.jpg
Foto: noesfm.com

El universo musical de Bajofondo continúa su expansión.

Luego de 6 años de silencio, vuelve la banda revelación Argentina, una agrupación que supo darle al tango una impronta electrónica moderna.

Uno de los grandes pilares en la carrera musical del colombiano Samuel Lizarralde y probablemente el más grande referente para su nuevo proyecto Böjo ha sido Bajofondo, agrupación de tango electrónico liderada por Gustavo Santaolalla.

Con Böjo, Samuel ha querido crear un nuevo panorama musical donde el deep house, house y el techno se fusionen hipnóticamente con ritmos autóctonos latinoamericanos de mediados del siglo XX para crear el bolero house.

Para su segundo lanzamiento, Böjo ha decidido resaltar los ritmos que le inspiran a través de un remix oficial de “Solari Yacumenza“, el nuevo tema de Bajofondo.

Con esta nueva mezcla, el primer sencillo de Aura se transforma en una revolucionaria pieza deep house y techno llena de psicodelia. Sumando nuevos elementos para la propuesta musical de los rioplatenses que desde el 2000 han cambiado los esquemas del mercado musical a través de su fusión de tango, candombe, murga y milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

"Solari Yacumenza", mezcla las profecías de Parravicini (como la frase recitada por Santaolalla con la que comienza: "La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y marchará esclavo el mundo hasta el caos final") con los ritmos de la música afrouruguaya.

La agrupación iniciará una giradurante el mes de octubre por Buenos Aires, Uruguay y Chile.

Bajofondo nació en el año 2001, es una banda integrada por 8 miembros (siete músicos y la VJ Verónica Loza, encargada de la parte visual de los conciertos), cada uno de los cuales mantiene proyectos en paralelo, pero siempre con tiempo para volver a este.

Share this