Bajofondo presenta ‘Bailarín Remix By Otnicka’

Bajofondo.jpg
Foto: www.zonadeobras.com

La canción es una reinterpretación de un ícono de la electrónica europea a uno de los más vertiginosos temas del colectivo recién nominado al Latin Grammy y ganador de un Premio Gardel y tres Premios Graffiti, Bajofondo.

Acompañando las reversiones de ‘Solari Yacumenza (Remix by Böjo)’ y ‘Absente (Outre-Mer)’, así como la versión 2.0 de ‘A Tiempo’, este nuevo mix electrónico a la música de Bajofondo es un giro a lo presentado con ‘Aura’, la más reciente producción del colectivo rioplatense.

En esta ocasión el realizador de esta reinterpretación es el DJ bielorruso Otnicka, un artista que desde hace algunos años se ha posicionado como un ícono que abandera la escena Nu Disco/ Deep House en europa, con hits de más de 60M de reproducciones o con sus labores como locutor de radio, productor y fundador de su propio sello.

Este remix se une a la ya tradicional forma en que Bajofondo entabla una conversación con la música electrónica como hizo desde su primer álbum (Bajofondo Tangoclub ganador del Grammy a Mejor Álbum Instrumental) al que reversionó por completo bajo el título de Bajofondo Remixed, y al que seguirían las remezclas de tracks de sus álbumes Mar Dulce y Presente (ganador del Grammy a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con ‘Pena en mi Corazón’). Es de esta manera que el grupo también está celebrando su nueva nominación al Latin Grammy que, en esta ocasión, se da en la categoría de Mejor Grabación del Año por ‘Solari Yacumenza’.

A la nominación le han acompañado los recientes triunfos en importantes premiaciones del cono sur. Hace tan sólo unos días el colectivo fue merecedor de la estatuilla a Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music por Aura en los Premios Gardel, que celebran lo mejor de la música argentina. A ésta se le sumaron los triunfos en los Premios Graffiti a lo más destacado de la música uruguaya; esto como Mejor Videoclip Presentación en Vivo por ‘Solari Yacumenza’, primer sencillo de Aura, ganador a Mejor Álbum de Música Electrónica y reconocido también con la estatuilla de Mejor Productor del Año, por el excelente trabajo hecho por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

‘Aura’ es la más reciente producción discográfica lanzada por Bajofondo, una fusión de talentos que combina géneros como el tango, el candombe, la murga y la milonga con géneros como el rock, la electrónica, el hip hop y el jazz. Un colectivo formado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

Share this