AvivaVoz, nueva página web de mujeres víctimas de desplazamiento

AvivaVoz.JPG
Foto: www.avivavoz.org.co

La página web www.avivavoz.org.co creada para la comunicación, formación, participación e incidencia de y para las mujeres en situación de desplazamiento.

AvivaVoz busca servir como punto de encuentro de todos los actores institucionales, sociales, de la cooperación internacional y de la academia que trabajan en la promoción de la participación de las mujeres víctimas y la prevención de la violencia contra ellas, en la búsqueda de garantizar sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias, del acuerdo con el espíritu del Auto 092 de la Corte Constitucional.

De manera especial, AvivaVoz quiere facilitar el ejercicio de la comunicación y la participación política de estas mujeres, sirviendo de canal para la publicación de sus opiniones, informaciones, inquietudes y  experiencias de vida.

A la vez, pretende apoyar las actividades de formación que impulsen tanto las organizaciones de la sociedad civil como los funcionarios y entidades responsables de la ejecución de políticas públicas relacionadas con el desplazamiento forzado y todas las formas de violencia ejercida contra las mujeres.

¿Quiénes impulsan AvivaVoz?

Es una iniciativa auspiciada por el Programa ProDeMujer de la Agencia Alemana para la  Cooperación Internacional – GIZ, en la cual participan, como promotores, organizaciones de la sociedad civil y entidades del Estado. Conforman el comité editorial organizaciones de mujeres en desplazamiento como el Grupo Distrital de Seguimiento e Incidencia al Auto 092 Mujeres y Desplazamiento, Mujeres Tejiendo Caminos de Igualdad y Adescop; organizaciones no gubernamentales como Sisma Mujer, Ciase, Fundación Nueva Cultura, IMP – Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz y DeJusticia, y el Gobierno Nacional a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el programa Vértice y la estrategia Mujer Tienes Derechos.

¿Qué contiene AvivaVoz?

La página tiene secciones de actualidad sobre el tema de mujeres y desplazamiento, de capacitación para la participación y la incidencia política y de multiplicación de experiencias que contribuyan a la construcción de la memoria del conflicto y la superación de las consecuencias del desplazamiento.

La página web incluye también las serie de programas de audio (podcast) y boletines multimediaMujeres que inciden, realizados por un grupo de mujeres víctimas de desplazamiento en desarrollo de un proceso de capacitación en comunicaciones, orientado por la Fundación Nueva Cultura y financiado por el programa ProDeMujer de GIZ, en convenio con la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual de Bogotá y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito.

AvivaVoz nace con la propuesta de que las mujeres víctimas de desplazamiento, sus organizaciones y todos los actores públicos y de la sociedad civil relacionados con esta problemática se apropien de esta página web y la conviertan en una herramienta de comunicación para incidir positivamente en las políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres víctimas y sus familias, en un contexto de construcción de paz y reconciliación entre los colombianos. 

Share this

comentario de tarea Comentario de 'ninfa larrotta (no verificado)'

TAREAoctubre 8 del 2012avivavoz nos da un empoderamiento a las mujeres con este madio de apoyo de redes de comunicaciones social para poder comunicar nuestras necesidades y reclamar nuestros derechos doy gracias a todos los directivos de avivavoz atentamente: la hermoza