Aviónica recorre Latinoamérica

Avionica.JPG
Foto: Prensa Criteria Entertainment Colombia

Aviónica ya se encuentra en México para presentar su nuevo sencillo “Dejaré de hablar de ti”. El cantautor boliviano continuará su travesía por el continente, parando también en Colombia entre el 16 y 18 de abril.

Avionica, proyecto en solitario de José Mrochek, está representando dignamente a Bolivia en el mercado latinoamericano y en los Estados Unidos. Es un claro ejemplo de talento, perseverancia, tenacidad y de disciplina.

Seleccionado como "Embajador Musical de Bolivia" por Spotify, Aviónica inicia el 2018 presentando "Dejaré de Hablar de Ti",una nueva canción completamente compuesta por Mrochek. Esta noticia ha generado gran expectativa entre sus seguidores, prometiendo seguir la línea musical y distintiva del grupo, pero con un aire fresco y renovado.

"Esta historia habla del momento en el que la persona que amas decide alejarse de ti. Sientes que aunque ella esté lista para comenzar una nueva vida, no hay nada que pueda hacer o decir para que tu dejes de quererla. Que siempre vas a hablar de ella aunque esté lejos y no quiera estar contigo", comentó Mrochek.

Este tema será incluido en un acoplado que se lanza en EE.UU. bajo el sello RadioActive Music de Miami con la producción de Andres Saavedra, ganador de 3 Grammys y nominado en varias otras ocasiones.

La banda boliviana presenta su gira nacional:

La Paz - 2 de Junio (Teatro 6 de Agosto)

Sucre - 3 de Junio (Teatro Gran Mariscal)

Cochabamba - 7 de Junio (Teatro Achá)

Santa Cruz - 8 de Junio (Teatro Meraki)

Durante los últimos años Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Logró entrar en los principales listados de popularidad de México, Colombia y Bolivia, incursionando por primera vez en Chile y abriendo puertas en Estados Unidos. Recientemente, Aviónica fue seleccionado por Spotify como embajador musical de Bolivia con su propio playlist; distinción otorgada a artistas de la talla de Luis Fonsi, Gente de Zona, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán y Jorge Drexler, entre otros.

Sus discos "California" (2013), "Electricidad" (2015) y "Entre Líneas" (2017) han logrado un gran reconocimiento internacional. Sus videos han rotado en canales como MTV Latinoamérica, HTV, Telehit y Ritmoson, alcanzando varias nominaciones para Premios HEAT, y Premios MAYA, donde fue ganador este codiciado reconocimiento, con llenos totales en las salas musicales de su país natal. Su trabajo musical también lo llevó a importantes escenarios internacionales, como el Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se organiza en Nueva York, la Conferencia Billboard y la gira de Enanitos Verdes (USA).

ESCUCHA "DEJARÉ DE HABLAR DE TI"

ACERCA DE AVIÓNICA

Jose Mrochek es un cantautor boliviano, que a los 15 años, decidió formar su primera banda de rock. Años después nacería "Aviónica", cuyo nombre fue inspirado por su afición a la aeronáutica. Su formación musical llegó hasta las grandes ligas. A finales de los 90's, Mrochek viajó a Orlando, Florida (EEUU) para estudiar Ingeniería de grabación, donde despues consiguió un trabajo en Crescent Moon Studios, estudio de Emilio Estefan en Miami y después con el tiempo se convirtió en asistente de grabación. "Trabajé en discos de Ricky Martin, Thalía, Shakira, Gian Marco y Chayanne, entre otros", relata. Su experiencia lo llevó a ser una persona profesional y perfeccionista, virtud que aplicó en sus propias producciones musicales, muy en especial énfasis en la calidad de sus videos clips.