Aventura nocturna en una noche en el museo

Museo de La Salle.JPG
Museo de la Salle

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, se realizará “Una noche en el Museo” siendo la oportunidad para conocer de cerca las mejores especies animales y vegetales de Colombia y el mundo a la luz de linterna y acompañada de los fantásticos relatos de un guía experto.

A las seis de la tarde las luces del Museo de La Salle se apagarán para dar inicio a una actividad en la que los asistentes podrán apreciar parte de las colecciones que conserva el museo, en la categoría de Patrimonio Arqueológico Nacional, así como el cráneo de caballo americano y parte de los huesos de un mastodonte que vivió  hace un millón de años, en un singular recorrido inspirado en la película “Una noche en el Museo” protagonizada por Ben Stiller.

El Museo de La Salle cuenta con objetos muy curiosos dentro de las diferentes colecciones que presenta en sus cinco pisos, en donde se muestran diferentes ecosistemas de Colombia y del mundo, animales, piezas paleontológicas, minerales y colecciones científicas para los investigadores.

Durante el recorrido es posible apreciar animales disecados, como el oso polar, pingüinos, el grandioso cóndor de los andes destacado como el ave voladora más grande del mundo con 3 metros de tamaño, así como el sapo Blombergi conocido como el sapo más grande hasta con 26 cm, sin dejar de lado el oso perezoso que es considerado el mamífero más lento del mundo.

La entrada es libre, pero es necesario previa inscripción que se puede hacer en Facebook en el grupo Museo de La Salle, o  llamando a la línea 3535360 ext. 2209.

 

Share this