Avanzan las investigaciones de la muerte de del hermanastro de Kim Jong-un

Muerte de del hermanastro de Kim Jong-un.jpg
Foto: internacional.elpais.com

Kim Jong-nam murió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

La policía de Malasia se limitó a indicar que un coreano sin identificar se había sentido enfermo en el aeropuerto y que luego falleció.

Las primeras hipótesis de la muerte señalan que dos mujeres se acercaron a Kim Jong-nam, medio hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, y lo atacaron con agujas envenenadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia.

Los medios malasios señalaron que Kim Jong-nam fue presuntamente rociado con un producto químico por las dos mujeres en el aeropuerto y falleció cuando era trasladado de camino al hospital.

Las autoridades de Malasia continúan con la investigación y a la espera de conocer el resultado de la autopsia

El hermanastro del líder de Corea del Norte ha sido el más conocido de los hijos de Kim Jong-il en parte por rumores y escándalos. Uno de ellos fue cuando en 2011 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista, cuando intentó sin éxito viajar a Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de atracciones Disneyland. Por esta razón, su hermano, Jong-un, ascendió al poder tras la muerte de su padre.

Kim Jong-nam era conocido por sus posiciones críticas hacia Corea del Norte, por ello, la agencia surcoreana Yonhap aseguró que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un fallo en el dispositivo de seguridad de Jong-nam.

Jong-nam era el primer hijo de Kim Jong-il y estaba siendo preparado para ser su heredero, pero perdió la ventaja. Incluso cuando Kim Jong-un llegó al poder, muchos sintieron que su medio hermano mayor estaba más preparado para el trabajo.

Share this