Avanzan elecciones al Congreso en el exterior

colombianosvotaronenelexterior.jpg
Foto: Cancilleria

Desde las 11:00 a.m. de este lunes, se inició con normalidad la jornada electoral en los consulados de Colombia en San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos), así como el de Vancouver (Canadá).

Las elecciones se mantendrán abiertas hasta el 11 de marzo. A las 2 de la tarde de Colombia, estedomingo.

Para los 720.259 connacionales inscritos en el exterior hay habilitadas, de lunes a sábado, 129 mesas localizadas en embajadas y consulados; para el domingo estarán 1174 mesas habilitadas en estos y otros puntos. Se les recomienda a los colombianos en el exterior consultar sus puestos de votación en la página de la Registraduría.

De acuerdo a la Cancillería, desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores, 20 personas han estado monitoreando, en tiempo real, desde el 4 de marzo y durante 24 horas, el avance del proceso electoral en el exterior para el Congreso de la República.

En el exterior podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral. Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para las elecciones de Congreso y si es o no jurado de votación.

Share this