Avances del encuentro entre directivas y movimiento estudiantil de la Universidad Distrital

Reunión 2019
Universidad Distrital

La reunión fue presidida por el rector encargado, William Fernando Castrillón.

El pasado miércoles 9 de enero en la sala de juntas de la Rectoría, se dieron cita en un encuentro convocado por la administración de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, representantes del movimiento estudiantil y de profesores, con directivas académicas y administrativas, que finalizó con el establecimiento de las principales conclusiones para avanzar en la búsqueda de soluciones que faciliten la finalización del periodo 2018-3 y el desarrollo del calendario académico del año 2019, en el propósito de reivindicar la educación superior pública y alcanzar el sostenimiento de la acreditación institucional de alta calidad.

Como balance de este primer encuentro, se acordó para hoy jueves 10 de enero una nueva reunión que se llevará a cabo en horas de la tarde, en la que los representantes del movimiento llevarán el borrador de una propuesta de metodología y cronograma para instaurar una mesa de negociación, solicitud que será elevada ante el Consejo Superior Universitario –CSU- para su aval, así como también los 17 puntos de las garantías académicas propuestas por los integrantes del movimiento para retomar el semestre, por ser de exclusiva competencia del máximo órgano de dirección de la Universidad.

Durante la sesión, fue reiterada por las directivas la disposición en continuar facilitando los espacios físicos para el desarrollo de las asambleas del movimiento, para lo cual indicaron que las solicitudes sean realizadas directamente a los responsables con previa antelación como se ha desarrollado en ocasiones anteriores. Al mismo tiempo, dejaron sobre la mesa la importancia de retomar las actividades académicas, dada la responsabilidad que se tiene con la ciudadanía y los más de 27 mil estudiantes que necesitan continuar e iniciar sus estudios universitarios.

En esta primera reunión participaron 13 integrantes de la comunidad universitaria que representan los intereses del movimiento de estudiantes y de profesores, incluidos los representantes estudiantiles ante el CSU y el Consejo Académico. Por su parte, la administración estuvo representada por la Rectoría, Secretaría General, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, y Decanos de Facultad.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría