Australia, un país con carencia en políticas ambientales

laud-clima -australia.png
Foto: www.dw.com

La nación oceánica está viviendo el fin del mundo: así lo describen miles de habitantes frente a la crisis climática.

El quinto continente ha pasado, en los últimos meses, del calor más intenso a grandes precipitaciones trayendo consecuencias tanto ambientales y de vida, como materiales.

Óscar Gajardo, analista chileno, quien se encuentra en Australia, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que, en esta parte del mundo, la ineptitud del gobierno y los intereses políticos y económicos prevalecen más, que darles una solución contundente a los eventos naturales que para muchos son comunes, como los incendios y las lluvias. Escuchar entrevista. 

Según informes científicos, “Australia tiene una de las emisiones de dióxido de carbono per cápita más altas del mundo. El país fue responsable del 1,1 % de todas las emisiones mundiales de CO₂entre 1850 y 2002. Hoy, los australianos representan el 0,3% de la población mundial, pero liberan el 1,07% de los gases de efecto invernadero del mundo”. (BBC Mundo)

Las lamentables cifras son porque Australia es un país que recibe energía del carbón, algo que no ha querido cambiar los distintos gobiernos pues hay intereses económicos. Muchos ambientalistas han propuesto que esa energía sea originada del gas, pero por los intereses económicos, no han permitido que se haga esa transición.

Por lo tanto, la carencia de políticas ambientales en esta nación, son de los peores en prevención de la emergencia climática.

Share this