Aumentan a 615 muertos en Tailandia debido a inundaciones

Agencia EFE.jpg
Foto: Agencia EFE

Las autoridades de Tailandia anunciaron la muerte de 615 personas por las graves inundaciones que afectan al sur del país, después de causar estragos en el centro y norte en los últimos cuatro meses.

Las peores inundaciones en 50 años en Tailandia han desbordado siete parques industriales, han obligado a retrasar el inicio de las clases tras afectar a varias universidades y colegios y han forzado a cientos de miles de personas a vivir en centros de evacuación.

Según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, las inundaciones han afectado a más de 5 millones de personas en 17 provincias, incluida la sureña Songkla y la capital,

Las autoridades piden paciencia para conseguir drenar el agua que baja del norte del país hasta el Golfo de Tailandia ante el aumento del descontento popular. Las inundaciones comenzaron en julio por las fuertes lluvias del monzón y la gran cantidad de agua acumulada en los pantanos.

En medio de la tragedia invernal se afirma que el problema principal no ha sido la cantidad de lluvias de este año, sino la descoordinación de las autoridades para gestionar a través de la red de canales y embalses el agua caída.