Atropello masivo en capital Australiana

Atropello.jpg
Foto: elpais.com

En el hecho resultaron heridas 19 personas.

Las principales calles de esta localidad estaban llenas de personas que realizaban compras navideñas.

Un australiano de origen afgano con un historial de enfermedades mentales arremetió con su auto contra un grupo de peatones el jueves en Melbourne, hiriendo a 19 personas, pero la policía indicó que no cree que se trate de un ataque terrorista.

El ataque ocurrió en la calle Flinders, una importante avenida situada en un lateral del río Yarra, en el distrito financiero central de la segunda mayor ciudad de Australia.

"Con base en lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante de policía Russell Barrett. El conductor "tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo" o el extremismo”.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

Share this