Aterciopelados presenta ‘Más allá de la ventana’

Aterciopelados.jpg
Foto: Colectivo Sonoro

Una canción que nos invita a escuchar el sonido de la biodiversidad afuera de nuestras ventanas, oír el canto de los pájaros que nos acerca a la naturaleza a pesar de estar recluidos en apartamentos.

‘Más allá de la Ventana’ es compuesta y producida por Héctor Buitrago y cuenta con la participación del grupo de música Andina, Walka, quienes aportaron el charango y los instrumentos de viento andinos. Este tema estará incluido en el Álbum ‘Ventanas’ de la Campaña ‘Sonidos desde tu Ventana’ liderada por VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas-UN Live y que invitó a personas alrededor del mundo a que grabarán los sonidos que se escuchaban desde sus ventanas para luego entregar esos audios a músicos, productores y Djs para realizar música.

  En esta canción, los sonidos naturales que se oyen son los audios recogidos de las ventanas de: Andrea Echeverri, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Héctor Buitrago y el Colegio Excelencia CIP en Bogotá.

“En estos complejos tiempos de cuarentena pudimos ver la fauna en el mundo recuperando sus espacios presenciamos el poder y la velocidad de regeneración de la Tierra; con esta canción se hace un llamado a que protejamos la Biodiversidad, co-creemos conjuntamente ese mundo que todos soñamos, más justo, armónico, en Paz con la naturaleza y celebremos el paso a  la Era de Acuario que  es una de las doce eras astrológicas o zodiacales definidas por el concepto astronómico del gran año o ciclo equinoccial y que inicia según expertos el 21 de diciembre del 2020”, aseguró Aterciopelados.

Con ‘Más allá de la Ventana’, Aterciopelados muestra cómo la música y los sonidos de la naturaleza son instrumentos para movilizar a las comunidades hacia la protección del ambiente.  

Los discos completos se lanzarán en febrero de 2021.

Share this