Atentado yihadista en Francia

Francia _Atentado.png
Foto: www.elheraldo.hn

Una persona fue hallada decapitada en una instalación química situada en un polígono cerca de Lyon, en el este de Francia, y otras dos personas resultaron heridas.

La cabeza de un hombre fue hallada en las rejas de la entrada de una fábrica de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de Lyon, en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas. La cabeza tenía inscripciones en árabe y junto a ella había una bandera del Estado Islámico (EI).

La Fiscalía también investiga los cargos de "destrucción y degradación con una sustancia explosiva en banda organizada con fines terroristas" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".

El atacante sobrevivió al estallido y fue arrestado

El sospechoso, identificado como Yasin Salhi, fue reducido por uno de los bomberos que acudió al lugar, antes de ser arrestado, según indicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que se desplazó hasta Saint-Quentin-Fallavier.

Yasin Salhi Era empleado de una empresa de transporte que trabajaba para Air Products y cuyo gerente era el hombre decapitado.

Aunque carece de antecedentes policiales, el arrestado, de 35 años, padre de tres hijos y residente en Saint-Priest, en los arrabales de Lyon, había sido vigilado por los servicios secretos franceses entre 2006 y 2008 por su radicalización salafista, agregó Cazeneuve.

Por el momento cuatro personas han sido detenidas, según ha confirmado el fiscal de París François Molins en rueda de prensa. Además de Salhi han sido arrestados su mujer, su hermana y un segundo individuo.

Con información de :Clarín.com.

Noticias relacionadas:

Abaten a los hermanos Kouachi en Francia.

Share this