Aspectos importantes del Catastro Multifinalitario en evento internacional

5o Ingenieria Catastral.JPG
Foto: Universidad Distrital

Los próximos 23, 24 y 25 de octubre se realizará el seminario internacional ‘Evolución del Catastro Multifinalitario para el Desarrollo Sostenible en América Latina’ en el salón ‘Antonio Nariño’ de la Gobernación de Cundinamarca.

Estipulado como un ejercicio que permita la interacción de todos los profesionales y personas afines al quehacer del catastro multipropósito en Colombia y la región, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas junto a la Asociación Colombiana de Ingenieros Catastrales y Geodestas – ACICG, organizan este espacio que irá hasta el próximo jueves 25 de octubre.

Con el fin de evaluar las dinámicas e implementación de las nuevas tecnologías en la consecución de información para los sistemas que consolidan y administran los datos del catastro, se realiza este escenario con la participación de panelistas nacionales e internacionales, quienes, desde su experiencia, abordarán los desafíos de la gestión catastral y sus componentes más relevantes. Leer ‘Seminario internacional ‘Evolución del Catastro Multifinalitario para el Desarrollo Sostenible en América Latina’

Hernán Cárdenas, ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital y miembro de la Asociación Colombiana de Ingenieros Catastrales y Geodestas – ACICG, destacó la importancia del evento e indicó que será de gran ayuda para quienes ejercen la profesión o se interesan por sus temáticas principales. “El catastro desde el punto de vista multipropósito se ha convertido en una base de datos para la toma de decisiones y es referente en casi todos los proyectos de obra pública en el país”. Escuchar entrevista.

Igualmente, estableció que el seminario será un “hito importante en la historia de la Universidad Distrital y de la Ingeniera Catastral”, al ser el primer espacio internacional en el que confluyan diversas experiencias internacionales. “Tenemos la oportunidad de contar con visitantes de España, Suiza, Centroamérica y varias entidades a nivel nacional que manejan el tema del Catastro”.

“Con la presencia de estos expertos podremos mostrar a todas las organizaciones la importancia de disponer de una base de datos actualizada, para que, con la ayuda del software, esta se convierta en una herramienta significativo del desarrollo de los planes de ordenamiento territorial”.

Por último, invitó a todas las personas interesadas y a los miembros de la comunidad académica de ingenieros, estudiantes, profesores y profesionales; a hacer parte de este seminario que abre sus puertas esta semana en Bogotá.

Mayor información e inscripciones en el siguiente link.