Asciende el número de trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en Colombia

coronavirus.jpg
Foto: www.telesurtv.net

Bogotá registra el mayor número con 259 casos, según confirmó el Instituto Nacional de Salud, INS.

El boletín número 6 del INS confirmó una cifra de 678 personas pertenecientes al personal médico contagiado en todo el territorio nacional, de ellos nueve han muerto y 287 ya se encuentran recuperados.

Los auxiliares de enfermería es la profesión que más contagios han presentado, según el informe con un total de 227 casos, seguido de los médicos con 146 casos; enfermería con 100; personal administrativo con 35; técnico en farmacia y terapia respiratoria, cada uno con 24.

Estos han sido registrados en 28 planteles de la capital del país, en la lista sigue Cali con nueve centros de salud; Antioquia con siete y Cundinamarca con seis.

Bogotá, también lidera la lista de las ciudades con mayor número que se han registrado 259 (el 38,2% del total), seguido por Risaralda con 105 profesionales de la salud positivos para COVID-19; Antioquia con 73; Cali con 61; Santa Marta con 44, dentro de las primeras posiciones.

Desde el 1° de mayo no se habían confirmado nuevos casos positivos de contagio en el personal de la salud. La cifra ascendió a 678, de los cuales 646 son sintomáticos y 32 asintomáticos. El Instituto aseguró que están en estudio 324 casos para aclarar la fuente de infección.