Asamblea Universitaria: un logro histórico en la Universidad Distrital

MACARENA - LAUD.jpg
Foto: LAUD

Este miércoles 12 de agosto, la comunidad académica de la institución elegirá a sus representantes ante esta instancia participativa que fue creada el pasado mes de enero.

Determinado como un proceso histórico al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el ejercicio de creación de la Asamblea Universitaria se materializará desde este miércoles 12 de agosto con la elección de los representantes ante el máximo órgano de participación estamentaria del centro educativo.

Creada bajo el Acuerdo 01 de 2020 expedido por el Consejo Superior Universitario, este escenario deliberativo se ha determinado como un elemento fundamental para el planteamiento, análisis y presentación de las políticas y planes institucionales a ejecutarse en un corto o mediano plazo en la Universidad Distrital; así como una destacada consecución de la comunidad académica que desde hace varios años buscaba un espacio como este que tendrá el concurso de 40 docentes, 40 estudiantes, 10 funcionarios y 10 egresados.

Ante su convocatoria, creación e importancia para la vida universitaria, el rector de la institución, Ricardo García Duarte, estuvo en ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO e indicó los distintos propósitos que tendrá este órgano colegiado al interior de una de las pocas instituciones de educación superior en Colombia que han apostado a este modelo participativo.

Ver entrevista completa →

La jornada electoral que dictará los nombres de los representantes estamentarios ante la Asamblea Universitaria, se conocerán este miércoles 12 de agosto desde las 5:00 p.m. cuando se den por finalizadas las votaciones.