Así va el proceso para la adquisición de la vacuna en Colombia

laud-vacuna-covid-.jpg
Foto: miaminews24

MinSalud afirma que está trabajando con el mecanismo ‘Covax’ que permite obtener el antivirus en un porcentaje equitativo entre los países con lo conforman.

Luego de conocerse los avances de las vacunas contra el Covid-19 en diferentes laboratorios del mundo, el Misterio de Salud se pronunció sobre cómo sería la adquisición de la misma en Colombia. En primer lugar el líder de la cartera, Fernando Ruiz, dijo que las producciones existentes están entre las fases dos y tres y que al momento no es factible saber cuál de las quince desarrolladas tiene efectividad. Esto debido a que dichas fases de creación son: in vitro, de seguridad y de evaluación de la eficacia.

En cuanto a la compra señaló que se está trabajando con el mecanismo ‘Covax’, una alianza entre los diferentes países para tener acceso en un porcentaje específico: “lo que se prevé es que conseguirán dos billones de vacunas a lo largo de 2021 con una distribución equitativa entra las naciones… Colombia ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Pzifer y con AstraZeneca para empezar esas negociaciones de adquisición, pero no de testeo”.

Los recursos serán tomados del presupuesto nacional y se prevé llevar el antivirus a cerca de seis millones de personas en la fase inicial: “Tenemos un acuerdo básico donde después de firmar, nos comprometemos a obtener el 20% del total de inmunidades que requiere Colombia”.

Finalmente agregó: “Este es un mensaje de tranquilidad, estamos trabajando en el tema, Colombia es líder a nivel Latinoamericano en tema de vacunas y estaremos dando toda la información que sea necesaria para poder asegurar la mayor disponibilidad de antivirus para el país”.

Información tomada de MinSalud.

Share this