Así será la ‘Semana del Buen Trato’

laud-semana-del-buen-trato.jpg
Foto: Secretaria Integración Social

Talleres, actividades deportivas, encuentro familiares harán parte de la programación distrital en las localidades de Bogotá.

Desde hace 11 años la capital se reúne en noviembre para celebrar una semana dedicada hablar sobre la sana convivencia, autocuidado, paz, valores, unidad familiar y derechos humanos. Así mismo para sensibilizar e informar sobre los casos de violencia intrafamiliar y sexual. Esto temas son abordados de manera especial en la ‘Semana del Buen Trato’.

El objetivo es dar herramientas a padres de familia, comunidad educativa, jóvenes y niños para a través de campañas pedagógicas, prevenir agresiones y generar conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, niños y mujeres.

Del 18 al 25 de noviembre se llevarán a cabo 130 actividades en escuelas, colegios, jardines infantiles, parques y otros escenarios distritales de las 20 localidades de la ciudad bajo el eslogan ‘Crecemos en Igualdad’. La programación constará de conversatorios, talleres, actividades lúdicas, deportivas y recreativas, encuentro de familias, ‘cineforos’ y cuentos.

Para resaltar estará el foro taller ‘Tejiendo Significados de las Masculinidades con las Niñas y los Niños’, este 19 de noviembre en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama.

El domingo 24 se realizará el tradicional ‘Encuentro de Familias que Tejen y Protegen’ en cada localidad y el lunes 25 el cierre de la ‘Semana del Buen Trato’ será con el seminario ‘Violencia Contra la Mujer’ a cargo de la Asociación Afecto, en el Aula Magna de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se requiere inscripción previa.

El evento es una iniciativa del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual de la Secretaría de Integración Social y su puesta en marcha fue gracias al Acuerdo 329 de 2008 por el Concejo de Bogotá.

Consulta la programación completa aquí.

Con información de la Secretaria de Integración Social.