Así se transformaría al ICETEX

ICETEX - LAUD 2021.jpg
Foto: COLPRENSA

El Gobierno Nacional presentó una iniciativa que modificaría varias condiciones y servicios que ofrece la entidad.

Luego de que la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, radicara ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley 417 de 2021 con el cual se plantean alternativas que mejoren las condiciones de los usuarios que presentan dificultades en el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el ICETEX, han sido varios los interrogantes expresados por plataformas estudiantiles y movimientos sociales. Lea → Duros cuestionamientos a reforma del ICETEX

Ante esto, algunos sectores y autoridades como el presidente del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo; han señalado los aspectos positivos que traería la propuesta legislativa y han expresado los cambios que se darían al interior de la entidad si la proposición es positivamente aceptada entre los espacios de discusión parlamentaria.

Precisamente, en dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el directivo explicó los pormenores que plantea el Proyecto de Ley que fue presentado el pasado 23 de marzo con el aval de varios partidos políticos y algunas plataformas estudiantiles.

Ver entrevista completa →

Insistiendo en que esta propuesta modificará varios lineamientos que se desarrollaban en el ICETEX en el pasado y que fueron el motivo de reproches y quejas de los usuarios, el funcionario reiteró que se diseñan trasformaciones en ámbitos como el servicio, la recuperación de cartera y la estimación de los intereses en beneficio de los estudiantes que soliciten los servicios de créditos.