Así se debe preparar para el ascenso a la Torre Colpatria

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Foto: LAUD

La competencia se realizará el 8 de diciembre. Aquí le explicamos cómo hacer la mejor preparación para esta jornada o para mejorar su vida diaria con mayor actividad física.

La Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2018 cada año gana en reconocimiento, así lo refleja su inclusión en el circuito mundial “Towerrunning 2018” poniéndola como una de las mejores carreras en Ascenso Vertical del mundo, la mejor de Latinoamérica y al lado de grandes carreras como: el Empire State en NY, las Torres Petronas en Malasia, las torres Taipei 101 en china y el Sky Run en Berlín entre otras.

Debido a esta inclusión se limitó el número de inscripciones por cuestiones del reglamento mundial, en anteriores ocasiones las inscripciones alcanzaron los 5 mil participantes, ahora el límite es de 3 mil, así lo contó el periodista deportivo Jorge Lozano, de Correcaminos, al programa ‘Revista de la Mañana’. Escuchar entrevista.

En cuanto a las recomendaciones para mejorar la actividad física lo primero es una valoración médica, mejor con un médico deportólogo. Para enfrentar un reto como las escaleras de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es un entrenamiento aeróbico. Correr entre 45 a 60 minutos, es decir de 7 a 10 kilómetros en terreno variado.

Entre los trabajos de fuerza la recomendación al subir escaleras son los intervalos (1 minuto en ascenso y recuperación de 1 minuto). Esencial en la práctica de cualquier deporte es el estiramiento, actividad vital para la recuperación de los músculos.

Dormir bien y alimentarse de la manera correcta son el complemento para mejorar el estado físico. Vale la pena señalar que el dinero recaudado será donado a ‘Operación sonrisa’.

Para subir los 48 pisos y casi mil escalones cabe recordar, que la Torre Colpatria abre sus puertas de 5:00 a.m.  a 6:00 a.m. para que los inscritos a la carrera puedan ir a entrenar. El espacio estará disponible hasta el 6 de diciembre.

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