Así se construye País

jovenes.jpg
Foto: de10.com.mx

Es lo que viene haciendo la "Fundación para el Desarrollo Social Transformemos", que dirige y coordina Rodolfo Ardila, junto a la educadora y pedagoga Aurora Carrillo. Se forman a jóvenes y adultos para que tengan un mayor compromiso con el país. 

Este es un sistema dinámico y novedoso que tiene el reconocimiento por parte de la Unesco.

Estuvo en el programa  'Amantes del Círculo Polar' de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y se expresó en los siguientes términos "transformemos a decidido adelantar desde hace siete años un proceso de investigación social permanente, que le permite desarrollar mediciones didácticas impresas e interactivas acorde con las necesidades y potencialidades de los grupos humanos que con los cuales trabaja, a través de la educación formal oficial".

El país vive en una constante lucha por tener una mejor educación, pero no se ha podido concertar con ninguno de los Ministro de Educación. Éstos tienen una mirada muy distinta y no favorecen a la mayoría que necesita educarse, sino privilegiar a ese capital financiero, que busca por todos los medios lucrarse de la educación.

Por eso se ven como buenos ojos  la iniciativa de transformemos, así muchos tengan reparos,  entorno a su propuesta. Se necesitan no sólo entregar  computadores y tabletas, sino que el compromiso y la responsabilidad política y social de las instituciones encargadas de garantizar cumplan con el mandato constitucional.

El invitado siguió indicado os logros de la Fundación: " a partir del año 2013 iniciamos el proceso educativo con la implementación del primer software educativo multilingue para tabletas digitales, con la cual han venido adelantando sus estudios formales 3.600 indígenas y colonos del Guainías, en lenguas Curripaco, Piapoco, Sikiani, Puinave y español desde el grado primero a Once".

Este logro es sólo  un punto de partida, lo que nos permite hacer propuestas serias que puedan implementar toda una visión de desarrollo y cambio social.

Escuchar entrevista.

Share this