Así se celebrará este 20 de julio, Día de la Independencia

diaindependencia.jpg
Foto: defrente.co

El Día de la Independencia, se celebrará este año de manera virtual debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, que no permite reuniones sociales ni eventos masivos.

La celebración del 20 de julio en Colombia festejada con el tradicional desfile encabezado por las Fuerzas Militares y de Policía, recordando la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y presente, y de quienes han marcado el camino de la libertad, esta vez no se verá en vivo y directo, sino que tendrá que seguirse a través de la señal de televisión y las redes sociales.

La conmemoración de los 210 años de independencia también buscará, rendir un homenaje a todo el pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por el Covid-19, comenzando la transmisión a las 10:00 a.m. por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional.

“Esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional”, indicaron las Fuerzas Militares.

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cubrirá los cielos con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

Alrededor de las 5:00 p.m. el país se podrá conectar con la transmisión del Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, será “un concierto histórico, porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia” según manifestó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, contará con la participación de 40 artistas en escena y se transmitirá por plataformas digitales, donde se presentarán artistas como Chocquibtown, Pipe Peláez, Fanny Lu, José Gaviria, Maía, Paola Jara, Alkilados, Morat, la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro niños de Claraluna, entre muchos otros.

En esta ocasión, el presidente Iván Duque Márquez instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República desde la Casa de Nariño, de manera virtual, al igual que entregará un balance de las principales ejecutorias de su administración durante los dos años de Gobierno y del manejo de la pandemia en materia de protección de la vida y la salud, programas sociales para las poblaciones más vulnerables, apoyos para los distintos sectores y recuperación de la vida productiva.