Así se celebró el ‘Día Mundial del Teatro’

LAUD DIA de teatro.jpg
Foto: LAUD

‘Buen Viaje Teatro’, ‘Grupo Residente’ y ‘DITEA’ el Festival de teatro de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Distrital, expusieron su estilo en las tablas.

Yo no nací para amar

El reciente montaje de la compañía ‘Buen Viaje Teatro’ es ‘Yo no nací para amar’ un espectáculo para adultos en el que el doble sentido y las canciones románticas son las grandes protagonistas. La presentadora del espectáculo es Mia, un trans de gran carisma que canta de manera magistral las canciones de música plancha y mariachis.

Los espectadores y los actores no tendrán una cuarta pared, ya que la interacción es la principal magia del montaje. La sala del teatro se transformará en una cantina ‘Ay Chavela’ un lugar para el despecho.

Los personajes Mia y Willy fueron los primeros protagonistas en el especial de teatro en los ‘Amantes del Círculo Polar’, los dos personajes son interpretados por Cristian Castiblanco y Miguel Ovalle. Escuchar especial.

‘Yo no nací para amar’fue escrita y dirigida por Javier Piracún. Esta es la última semana de la temporada de jueves a sábados del 28 al 30 de marzo de 2019. A las 8:00 p.m. en Bastidor Teatro Cl. 42 #26b-63.

Lea, vive el teatro

De la comedia pasamos al festival ‘DITEA’ que se realizará este 28 y 29 de marzo en la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Arnold Soriano y Gina Gamboa nos hablaron del Festival y la importancia del teatro para la sociedad.

“Lo que más nos interesa es que los estudiantes se empoderen de los espacios participativos que tiene la Universidad” resaltó Soriano. Además de invitar a toda la comunidad universitaria para que se sume a las actividades alrededor del teatro que van a presentar en la Facultad.

“El teatro funciona y sirve como espejo para mirar nuestra realidad, más en un país con el contexto que tenemos en el que es necesario armarnos de valor para poder generar memoria” aseguró el maestro Arnold.

Teatro Libre

Sin duda uno de los lugares emblemáticos del teatro en Bogotá es el Teatro Libre que tiene dos sedes una en Chapinero y la otra en el Centro de la ciudad. Teniendo en cuenta la calidad y credibilidad del lugar abrió sus sedes para otras propuestas teatrales llamado ‘Grupo Residente’.

Para este año la compañía seleccionada fue ‘La Congregación’ fundada en el 2006 por un grupo importante de egresados de la Universidad Distrital (ASAB) dos de sus actores fueron premiados recientemente con los Premios India Catalina, Diana Belmonte a mejor actriz revelación por su papel en ‘Garzón’ y Santiago Alarcón por su papel protagónico en la misa serie.

Diana Belmonte aprovechó la esencia musical de LAUD 90.4 FM ESTÉREO para invitarnos al teatro y a celebrar su día mundial.