Así puede acceder a las ayudas que ofrece el Distrito durante la cuarentena

entrega-de-ayudas-ciudad-bolivar.jpg
Foto: bogota.gov.co

La alcaldesa Claudia López les recordó a los ciudadanos los beneficios a los que pueden acceder para aliviar la economía del hogar en época de cuarentena.

Uno de los daños colaterales más grandes que ha dejado la actual pandemia del coronavirus, además de la muerte de cientos de personas, ha sido los muchos empleos que se han perdido y con ello, los problemas económicos para lograr subsistir.

Es por esto que desde marzo la administración decreto ciertas ayudas especiales, que según con cifras reveladas por la Alcaldía de Bogotá el pasado 10 de julio “son 700 mil hogares, dos millones y medio de personas que reciben ayuda” para mantener seguros los hogares durante la cuarentena nacional.

Estas ayudas han sido posibles gracias a la inscripción de los ciudadanos en la página de Bogotá Cuidadora, en donde se especifican los distintos programas de apoyo, además de disponer de un mapa con el panorama de contagios del Covid-19.

Aquí los programas a los que usted podrá aplicar: en la página.

Necesito apoyo:

Sí está pasando por una difícil situación económica, puede registrar sus datos para conseguir apoyo en las siguientes áreas siempre y cuando cumpla con las especificaciones establecidas:

•Bonos canjeables

•Crédito para micro, medianas y grandes empresas

•Atención a personas mayores

•Transferencia monetaria

•Refrigerios escolares

•Subsidios en especie

Reportar estado de salud:

Puede llenar este formulario, para que el Distrito estudie su caso en caso de que usted o alguien que conozca presente síntomas similares a los del coronavirus.

Registro de movilidad segura:

En caso de que usted deba movilizarse durante la cuarentena por motivos laborales, puede registrarse en esta plataforma para evitar ser sancionado por violar el aislamiento, a que esos son limitados.

Covid-19 a mi alrededor:

La Alcaldía dispone de un mapa en donde podrá conocer los casos de contagio en la ciudad y cuáles son las zonas más peligrosas, así conocer cómo es la situación sanitaria en el área en donde usted vive o trabaja.

Ofrezco ayuda:

Usted no solo podrá pedir ayuda, sino que también podrá ofrecerle sus servicios a quienes lo necesiten en temas de alimentación, diálogo, salud y transporte en la ‘Red de cuidado ciudadano’.

Share this

Necesito ayuda Comentario de 'Monica Lucero Gutierrez Lopez (no verificado)'

Necesito Ayuda soy madre cabeza de familia y quede sin empleo

Buenos días Comentario de 'laud'

Mónica  en elsiguiente link púedes ingressar y conocer las ayudas que ofrece el Distrito durante la cuarentena.