Artistas se unen para crear un nuevo formato digital

Teatro en Casa.jpg
Foto: Nueva Mujer

Teatro En Casa, es el nombre de la nueva plataforma que busca llevar teatro en vivo a las casas desde las diferentes plataformas digitales.

Cada función se llevará a cabo en tiempo real con actores en vivo, quienes al final de cada función compartirán un momento íntimo con los espectadores conversando con ellos y respondiendo sus preguntas.

'Clase magistral', la obra que inaugura este formato, es la historia de los que pasa cuando a un profesor se le mete la universidad a la casa.

Durante una reunión por la plataforma zoom ocurren “accidentes” impensables en un salón de clases. Micrófonos que se quedan abiertos, cámaras que no se apagan cuando más se necesita o cruce de personas en ropa interior.

Para esta temporada la dirección estará a cargo de Alejandra Borrero quien también hará parte del elenco de actores y estará acompañada por Patrick Delmas y Rafael Zea. La dramaturgia y adaptación de guiones está a cargo de Carolina Mejía.

De acuerdo con los actores, "entre tantas pilladas en calzoncillos, micrófonos indiscretos y cámaras que se niegan a desactivarse, el drama de las clases virtuales, el rompimiento de la privacidad y las dinámicas activistas de los estudiantes, se trasladan a la plataforma en la que un maestro de vieja data tendrá que defender su derecho a ser él mismo en su propia casa, a como dé lugar".

Este nuevo formato de teatro digital fue creado por la compañía The Cow en Chile que, hoy por hoy, cuenta con funciones cada semana conectando con hasta 1.000 personas por función.

Esta primera obra de 35 minutos se transmitirá vía zoom. Para acceder a esta plataforma se pueden adquirir las entradas a través de TuBoleta.