Artistas musicales que nos dejaron este 2017

laud.png
Foto: LAUD

Intérpretes y compositores memorables nacionales e internacionales de diferentes géneros, fueron los que partieron a la eternidad en este año.

Cuando se anuncia que un artista fallece, causa pena en el corazón de sus seguidores. Sin embargo, el gran consuelo es que los músicos nunca mueren, ya que su legado musical hace que su recuerdo dure y perdure por generaciones. Ese es el caso de los siguientes intérpretes y compositores que partieron a la eternidad en 2017:
 
Elkin Ramírez (Kraken): El fundador y vocalista de la banda de rock colombiana Kraken murió el 29 de enero en Medellín a los 54 años de edad, luego de padecer una enfermedad cerebrovascular.
 
Magin Díaz: Luego de cumplir el sueño de grabar su primer trabajo discográfico‘El Orisha de la Rosa’ y de ganar el premio Grammy Latino en la categoría mejor diseño de empaque por el mismo álbum, el maestro bolivarense murió el 28 de noviembre en una clínica de Las Vegas (Estados Unidos), a los 95 años de edad por complicaciones de salud.
 
Buitraguito: La voz emblemática de las fiestas de fin de año murió 11 de septiembre a causa de dos paros cardiacos a los 88 años de edad en el municipio de Piedras (Tolima). Es recordado por canciones como ‘El ron de vinola’, ‘Las mujeres a mí no me quieren’, ‘Grito vagabundo’, ‘Las vísperas de año nuevo’, entre otros.
 
Wicho Sánchez: Uno de los últimos contadores de historias a ritmo de vallenato y gran representante del folclor colombiano murió el 22 de octubre a los 82 años de edad por un paro cardiorrespiratorio en Valledupar. Una de sus composiciones más emblemáticas fue ‘La Banda Borracha’.
 
Harold Orozco: Conocido como uno de los primeros rockeros colombianos, perteneciente a ‘La nueva ola’ de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s; murió el 1 de mayo en Medellín a los 70 años por de complicaciones cardiacas.
 
Martín Elías: El hijo de Diomedes Díaz, representante de la nueva generación del vallenato en el país murió el 14 de abril a los 26 años de edad en Sincelejo después de un accidente de tránsito en la vía que conduce de Tolú a San Ofre (Sucre).
 
María Martha Serra Lima: La cantante argentina intérprete de boleros y baladas románticas, reconocida por su grandiosa voz, murió a los 72 años de edad durante la recuperación de una doble cirugía de columna y víctima de un cáncer de páncreas. El deceso ocurrió el 2 de noviembre en Miami (Estados Unidos).
 
Chester Benington (Lilkin Park): El vocalista de la banda de rock alternativo de Estados Unidos se suicidó a los 41 años a raíz de una depresión que sufría desde niño, la cual se agravó con el suicidio de su mejor amigo dos meses antes. El hecho se presentó en 20 de julio en Los Ángeles, California.
 
Malcolm Young (AC/DC): El guitarrista cofundador de la banda australiana muere el 18 de noviembre a los 64 años en Sidney (Australia), víctima de cáncer de pulmón y otras complicaciones de salud.
 
Fast Domino: Uno de los padres del rock and roll en el mundo y considerado como la voz amable del género, murió por causas naturales el 24 de octubre a los 89 años de edad en Nueva Orleans (Estados Unidos).
Share this