Artistas colombianos alzan su voz ‘Hasta que Amemos la Vida’

Canto por Colombia.jpg
Foto: Kienyke

‘Un Canto por Colombia’ es una respuesta a las ocho masacres que se han presentado en territorio nacional en agosto y que ya han cobrado la vida de 40 personas.

El año pasado un colectivo de artistas convocó a un concierto móvil durante el Paro Nacional que se vivió en el país en el mes de noviembre y al que llamaron 'Un canto por Colombia'.

En las últimas horas este colectivo volvió anunciar el regreso de este espacio por las recientes masacres que han estremecido a diferentes regiones y que han cobrado la vida de varios jóvenes.

En esta oportunidad más de 70 personalidades, entre músicos, escritores, ilustradores, periodistas, artistas plásticos, comediantes, actores y defensores de los derechos civiles se unirán. El evento que espera que las artes sean un medio para crear consciencia acerca de la fuerte ola violenta que afronta el país.

En esta ocasión por la emergencia sanitaria del Covid-19 la convocatoria se realizará de manera virtual. Según el comunicado, "se realizará una transmisión de más de cinco horas el día domingo 30 de agosto a partir de las 3:00 p.m. con la intervención y participación de líderes y lideresas sociales, líderes de opinión nacionales e internacionales, las voces de las comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra, las voces y canciones de artistas sensibles y comprometidos que le cantan a la paz y a la vida".

Entre los artistas que estarán en 'Un canto por Colombia' están los cantantes Bomba Estereo, Doctor Krápula, Alkoliricos, los Petitfellas, pero también participarán actores y periodistas como Andrés Parra, Natalia Bedoya, Daniel Coronell y María Jimena Dúzan, entre otros.

El colectivo organizador aseguró que a través del concierto se quiere lograr los siguientes objetivos principales:

Exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no sólo llenar los territorios de armas y pie de fuerza.

Hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe al país, a sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud. En estos momentos de violencia su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las amenazas y homicidios y sobre todo promover una cultura del respeto y cuidado de la vida.

Invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra gran casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento.

Share this