Artes, educación y cultura de paz: objetivos de la Universidad Distrital

ASAB.jpg
Foto: LAUD

La institución liderará una nueva la Cátedra de la UNESCO junto a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Gracias al trabajo interinstitucional desarrollado bajo la directriz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, nace a partir de este momento la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz.

Establecido como un proyecto académico aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, este nuevo escenario tendrá como propósito fundamental el generar múltiples reflexiones en comunidades de artistas, docentes e instituciones educativas, esto para ampliar el diálogo de saberes entre las artes y la educación frente a la construcción de paz por medio de la creación.

Así mismo, el proyecto – que resulta ser el segundo para la Universidad Distrital tras la creación en el año 2002 de la Cátedra en Desarrollo del Niño – buscará construir y acompañar programas educativos, proyectos de investigación, seminarios y redes de trabajo, para que día a día se valoren de mejor manera las relaciones entre individuos, grupos y comunidades alrededor de las dinámicas de construcción de paz y reconocimiento del otro a través del arte.

Gloria Zapata Restrepo, docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; y Wilson Díaz Gamba, director del Instituto de Paz de la Universidad Distrital – IPAZUD; estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO – como coordinadores del espacio – exponiendo los objetivos, recursos y alcances de este importante medio académico que comenzará su vida institucional este miércoles 9 de septiembre con la firma de los acuerdos y actos protocolarios por parte de las dos instituciones educativas.

Ver entrevista completa →

Este miércoles 9 de septiembre a las 4:00 p.m. (con transmisión por el Facebook Live del IPAZUD) se llevarán a cabo los actos protocolarios con los que se inicia el desarrollo de la Cátedra y el próximo 23 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial en el marco de un encuentro virtual que contará con la participación de las principales autoridades académicas de las instituciones e invitados internacionales que actuarán como expositores.