ARTBO en 2020 se realizará virtual

Pabellon-ARTBO-2015 CCB.jpg
Foto: Universidad Distrital

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, se realiza desde el 2004 con el propósito de apoyar el crecimiento de la industria cultural creativa.

Año tras año ARTBO convoca a más de 35 mil asistentes, entre los que se cuentan 50 galerías extranjeras y más de 730 invitados internacionales. Esta es la motivación de la feria para seguir brindando espacios que promuevan el arte y la cultura, pero también la razón de los organizadores para hacer esta 16ª edición de manera virtual.

En el primer semestre del año ARTBO se ha enfocado en apoyar a los empresarios del sector a través de la virtualización de los servicios y ha ofrecido asesoría en temas estratégicos, de modelo de negocio, de gestión de crisis y en temas tributarios o legales, entre otros. También se han realizado webinars y conversaciones con los agentes más relevantes de las artes plásticas para orientar e incentivar las estrategias.

Para el segundo semestre se tienen contemplados cuatro momentos de reactivación económica desde el Programa ARTBO.

Fondo de apoyo a las artes plásticas del 18 de julio al 30 de septiembre. El objetivo es recaudar fondos para que los museos más importantes del país puedan actualizar sus colecciones con la compra del trabajo de los artistas representados por las galerías más importantes de Colombia.

ARTBO | Fin de Semana Digital del 29 de julio al 29 de agosto, con una programación de circuitos y actividades virtuales, el encuentro busca dinamizar los contenidos de los espacios locales, promover la comercialización de los contenidos de las galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones de la ciudad.

El espacio Subasta de apoyo a los espacios con vocación comercial se realizará a partir del 15 de agosto con 80 lotes, aproximadamente, en propiedad de las galerías y sus artistas. Contará con un catálogo digital de las obras y las condiciones del proceso de compra.

ARTBO | Feria. La versión digital de 2020 se desarrollará del 15 al 18 de octubre y ofrecerá un programa experimental de secciones no comerciales enfocadas en acercar y diversificar los públicos. Esta edición digital tendrá una plataforma que se activará con momentos dedicados a las galerías y sus secciones comerciales, así como a Artecámara, Articularte y Libro de Artista. Además, contará con componentes que se activarán de manera transversal, como el programa de mediación e Invitados Especiales.

Para conocer toda la programación y participar de la programación, usted puede ingresar al siguiente link.