Arrancó Feria del Medio Ambiente en Bogotá

Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2012.JPG
Foto: LAUD

Este miércoles en Corferias se dio inicio a la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA,  con un llamado  de la Administración Distrital a cambiar los patrones de consumo y producción para detener el cambio climático.

La apertura de FIMA contó con gran asistencia del público interesado en conocer sobre cambio climático, producciones limpias, consumo responsable y recursos hídricos, temas centrales de la Feria.

Durante el encuentro el alcalde de Bogotá Gustavo Petro manifestó la importancia de “generar políticas de adaptación al cambio climático acompañadas de acciones culturas  y evitando pañitos de agua tibia”.

Precisó que “la única manera de preservar la vida es cambiando los patrones de consumo y producción en el país, por ejemplo el petróleo”.  A propósito que Ecopetrol es la empresa patrocinadora de FIMA.

Y resaltó las iniciativas para combatir el cambio climático desde el Plan de Desarrollo Distrital, entre ellas, “una nueva manera de urbanizar, la utilización del sistema férreo impulsado por energía eléctrica para transporte masivo, y el desarrollo de la ciudad en torno al agua”.

Por su parte, Frank Pearl ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se mostró receptivo a las propuestas del Alcalde Mayor y manifestó “estar buscando desde el Ministerio los mismos objetivos ambientales”.

También hizo un llamado a las empresas a repensar los esquemas de responsabilidad social enfocados al mejoramiento del planeta”.

En el evento participaron Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, Adriana Soto Viceministra de Ambiente y el representante de Ecopetrol.

Hasta el próximo 9 de junio en Corferias los visitantes podrán conocer más de 80 expositores nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos que buscan generar producciones amigables con el medio ambiente.

 

 

Share this