Armando Novoa denuncia matoneo y malas prácticas en el CNE

Novoa.jpg
Foto: LAUD

Le decían mamerto, rompían el foro al momento de su intervención, tiene un proceso abierto en la Fiscalía y hasta lo invitaron a irse a los puños.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es la máxima autoridad de control político y vigilancia de los procesos electorales en Colombia, sus miembros tienen el estatus de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, no obstante, su nombramiento es totalmente político, ya que su composición depende de las mayorías que tiene el Congreso de la República.

Armando Novoa llegó en el periodo anterior al CNE en representación de los partidos minoritarios, ahora como exmagistrado volvió a su oficina de abogados y tiene como meta escribir un libro contando todo lo que vivió en el CNE “para quitarme ese karma” explica el jurista quien visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y donde habló con más tranquilidad de lo complejo que fue su trabajo solo por tener una visión política distinta a la de sus colegas.

No por eso se puede deducir que hasta hora está narrando de lo que fue su vida como magistrado. En su momento lo hizo y le trajo muchos problemas, tanto así que después de una publicación dominical a uno de los grandes periódicos del país donde él comentaba con preocupación las pocas horas de trabajo, el desorden, el alto salario que no era justificado por la ausencia de los otros magistrados, uno de sus colegas lo invitó a que se fueran a los puños.

“A la sala siguiente (luego de la publicación del diario) unos de los miembros del CNE me recriminó públicamente por información esa situación y lo tomó a título personal. Me dijo que estaba mancillando su credibilidad, su honorabilidad que estaban cansados de tener una persona que no hacía sino criticar la entidad y que, si estaba muy aburrido, pues me debería ir. Me alzó la voz y como se dice popularmente me hecho la madre y me dijo cuando quiera hp, nos encontramos aquí o fuera de la sala”, relató el invitado sobre el momento intimidante que le dejó claro a su interlocutor que no iba a guardar silencio. Escuchar entrevista. 

Novoa para sus compañeros no era un colega, era un enemigo. Se convirtió en la voz de la oposición en temas cruciales como la corrupción de Odebrecht, el de la exgobernadora Oneida Pinto, la revocatoria del Alcalde de Bogotá y recientemente la personería jurídica de la Colombia Humana.

“Era la voz indeseable en el Consejo y lo que me decían mis compañeros es que a los mamertos nos gusta victimizarnos” recordó Novoa.

Uno de los temas que preocupan a Novoa es que tiene una investigación abierta en la Fiscalía, acusado por el mismo CNE de “violación del procedimiento y del reglamento constitucional” por absolver al presidente Juan Manuel Santos de una investigación de la cual no tenía toda la información.

Sobre el nuevo CNE no prefiere hablar y espera que actúen éticamente.  

Share this