Ariasonica estrena ‘Dame Dame’

LAUD Ariasonica.jpg
Foto: LAUD

Folclor, rock, fuerza, corazón son los elementos esenciales de los hermanos Arias para componer una arriesgada propuesta musical.

Los hermanos Arias son dos costeños radicados en Bogotá Leo (vocalista y guitarrista) y José (baterista) el vallenato fue la música esencial en el hogar, el padre amante de Diomedes Díaz y la madre de Rafael Orozco, cuando el Binomio de Oro perdió a su voz las lágrimas no pararon, fue tal el dolor de la mamá que el padre le hizo escena de celos.

A mediados de los 90 la adolescencia llegó acompañada de la radio nocturna de Barranquilla en donde el rock era el gran protagonista, por esa razón no es raro que en la costa se sienta la pasión por ese género musical. Escuchar entrevista.

Leo y José se visten como cachacos y la verdad es que la Costa la tienen en su sangre y en su alegría musical, de resto son un par de bogotanos más que buscan seducir con su música, una mezcla de ritmos musicales que gracias a dos ingenieros ingleses de Londres lograron potenciar al máximo la canción.

El rock macondiano es su género o así es como llaman a esa rumba rockera con la que quieren compartir paz y alegría. ‘Dame Dame’ tiene también su propia denominación ‘Pirotecnia Musical’ una amalgama sonora de estilos clásicos como el funk y el rock, sin dejar de lado sus raíces latinas, en donde los riff de guitarra, los arreglos de trompeta al mejor estilo de James Browm, se conjugan en una atmósfera perfecta para brindar un ‘realismo mágico musical’

Leo Ariasha tocado en diferentes proyectos musicales Gusi,  Jerau, Lucas Arnau, Marbel, Karol Marquez, trabajó como músico en la banda del bar MatildeLina. Por su parte, José Arias tiene una trayectoria de más de 15 años, desde muy pequeño su pasión fue la percusión participando en algunos grupos folclóricos. Al cumplir los 18 años incursiona en el mundo de la batería donde se ha caracterizado por ser un músico con energía y buen ponch en su interpretación. Ha participado en algunos proyectos musicales como orquestas tropicales, grupos de pop y rock emergentes y algunos grupos vallenatos.

‘Ariasonica’se caracteriza por sus riffs de guitarra, la fuerza del funk patrones rítmicos llamados grooves, influencias como Soda Stereo, Caifanes, Enanitos Verdes, Fito Paez, más bandas como Pearl Jam, Nirvana, Aerosmith, Bon Jovi, Audioslive, Radio Heat, Incubus, U2, y muchas más.

Escuchar entrevista. 

Esta es la nueva canción de Ariasonica ‘Dame Dame’

Share this