Ar7Seven se toma New York

Ar7Seven.jpg
Foto: LAUD

El colectivo de artistas plásticos Ar7Seven visitarán varias ciudades de los Estados Unidos con el fin de dar a conocer el arte colombiano, inicialmente en este país y de esta forma extenderse alrededor del mundo.

La encargada de reunir a los 9 artistas colombianos que participarán en la gira internacional es Dolly Delgado, quien tiene gran trayectoria en la protección de artistas, es conocedora del arte y del potencial del talento nacional.

Según expertos internacionales, los artistas colombianos son reconocidos por la delicadeza en sus técnicas y su solidez conceptual. Ahora es común ver que obras colombianas se paseen por los eventos artísticos más importantes del mundo, de São Paulo a Milán, pasando por Venecia y Estambul.

Estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar' los artistas plásticos, Diego Ruíz y Diana Francia, quiénes expresaron gran alegría por la oportunidad de exponer sus obras en una de las plazas más importantes para el reconocimiento cultural y como ventana de proyección hacia otras galerías y espacios de visibilización.

Como lo manifiestan los gestores, conquistar mercados extranjeros con el arte colombiano, es el motivo principal por el que se crea, Ar7seven, un colectivo de nueve artistas plásticos entre pintores y escultores compuesto por: Alfonso Bonilla, Angélica Méndez, Diego Ruiz, Guillermo Romero, Diana Francia, Dora Luz Delgado, Juan Manuel Gaitán, José Éibar Castillo y Juan Carlos González “FRANCO”, curador del grupo.

En este primer destino que iniciará el próximo 5 de  abril, ya se cuenta con una nutrida agenda e importantes participaciones en galerías, exposiciones privadas y eventos en Houston, Nueva York, Atlanta y la Florida.

Escuchar entrevista.

Share this