Aprobado presupuesto 2019 para la Universidad Distrital

aprobaciOn presupuesto UD.jpg
Foto: Universidad Distrital

Este domingo 9 de diciembre, con 30 votos a favor, fue aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo con el que se expide el presupuesto de la ciudad para 2019, por $25.6 billones, para gastos, inversiones, ingresos y rentas, luego de haber sido avalado por mayoría, con anterioridad, en la Comisión de Hacienda y Crédito del cabildo. Al final, los recursos aprobados aumentaron en más de un billón de pesos frente al radicado inicialmente. Ahora el documento pasará a sanción del Alcalde Mayor.

Cabe destacar que el incremento por parte del Distrito a la Universidad Distrital para 2019 superará el de los últimos años, con el acostumbrado aumento del Índice de Precios al Consumidor – IPC-, por lo que ingresarán recursos para funcionamiento e inversión por $15 mil millones más, por encima de los $302 mil millones del anteproyecto original, aparte de los recaudos esperados de la estampilla.

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, reiteró que estos dineros “son una adición que no se había conseguido desde hace varios años, y que además facilitarán una mayor sostenibilidad financiera para atender los retos académicos, científicos, de creación y de infraestructura a los que se enfrenta de forma permanente la administración, por tanto, se trata de una conquista importante para la Universidad pública de Bogotá”.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Andrea Peñaloza Acosta | prensa@udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.