Aprenda gratis sobre ciencia y astronomía

ciencia y astronomia.jpg
Foto: frasesdelavida.com

La firma de tecnología IBM abrió una convocatoria dirigida a estudiantes y docentes de América Latina, para que se puedan formar gratuitamente en asuntos de sustentabilidad, ciencia y astronomía.

Serán varias lecciones que incluirán actividades de educación en sostenibilidad, una feria virtual de carreras y experiencias de planificación profesional a las que podrán acceder los interesados.

Todo esto se hará mediante la plataforma digital Open P-TECH, la cual apoyará a los docentes a liderar debates productivos sobre cambio climático, gestión de desechos electrónicos, problemas del mundo real, así como planificación de cadenas de suministro, energía y operaciones de residuos sostenibles.

Además, mediante el canal de astronomía en Open P-TECH, los estudiantes y docentes de secundaria podrán acceder a contenido científico de alta calidad, el cual se combinará con un esquema holográfico y una experiencia de realidad aumentada 360º sobre los astros desarrollado por la startup UXart, que es parte de Startup with IBM.

El canal de sustentabilidad para profesores reúne a 14 organizaciones astronómicas de Latinoamérica para brindar contenido en español y portugués. Así mismo, tendrá disponible un esquema holográfico y una experiencia de realidad aumentada 360º sobre los astros desarrollado por la startup UXart, que es parte de Startup with IBM.

Por otro lado, otro lado, la capacitación sobre medioambiente y sustentabilidad, cuenta con información basada en organizaciones como Chesapeake Bay Foundation, The Nature Conservancy, y World Wide Fund for Nature.

Los estudiantes podrán acceder a contenido organizado en diferentes módulos -uno por cada institución astronómica de América Latina participante- con cursos, conferencias, videos, podcast, experimentos y materiales de divulgación sobre astronomía general, agujeros negros, asteroides, física y astrofísica, entre otros.

Los interesados se pueden inscribir sin costo en la página de IBM.