Apps que harán más fácil la concentración en el teletrabajo

laud-apps-teletrabajo.jpg
Foto: eligeeducar.cl

Cinco aplicaciones y complementos para ayudarte a mantener enfocado mientras trabajas desde casa.

Ante el fácil contagio del coronavirus, varios países han optado por tomar medidas extremas, como lo es la cuarentena, por ello, varias empresas han tomado la iniciativa de promover el teletrabajo, lo cual a significado todo un reto tanto para empresarios y colaboradas, no solo tecnológico sino en eficiencia, ya que diferentes factores pueden causar distracción dentro de los hogares como la comida, plataformas de películas, la televisión, redes sociales y demás que complican la concentración de quienes tienen que cumplir con ciertas tareas.

Para ayudar a limitar esos entretenimientos, existen 5 aplicaciones que te facilitaran no desviarte del camino y enfocarte en lo realmente importante sin perder tiempo.

Focus Keeper - Temporizador Pomodoro

Cuando se trabaja desde casa, puede ser muy difícil desconectarse de las redes sociales u otras plataformas de entretenimiento, Focus Keeper, es una aplicación disponible en iOS y Android, diseñada para cronometrar tus sesiones de productividad y las separa con pausas. 

Configurado con un tiempo de 25 minutos para hacer una tarea, terminado este tiempo te recompensara con un descanso o lo que muchos llaman pausa activa de cinco minutos, una vez que haya completado cuatro sesiones de enfoque, podrá tomarse un descanso aún más largo de aproximadamente 20 a 30 minutos. 

Pero también es personalizable, por lo que puede configurar la sesión por períodos más largos o con descansos más largos. De cualquier manera, está destinado a acostumbrarte a asegurarte de que estás haciendo las cosas y a tomar esos merecidos descansos en el medio.

Movimiento

Se trata de un complemento de Chrome, ´Motion´interviene en tiempo real para recordarte cuando estás en un sitio que te distrae. 

Cuando aparece la ventana emergente, puede cerrar la pestaña o usarla durante exactamente un minuto (lo que desencadena una cuenta regresiva). También podrá solicitar más tiempo si lo necesita. 

Es una buena opción para aquellos que necesitan acceso a las mismas aplicaciones que consideran que distraen. De esa manera, aún se le proporciona acceso sin malgastar demasiado tiempo. 

Motion también le proporciona un informe de su actividad del día anterior. Si hay un sitio en el que pasó demasiado tiempo, puede marcarlo como una distracción para ayudar a reducir la cantidad de tiempo que está en él cada día.

Bosque

Disponible en App Store y Google Play Store , el propósito de la aplicación es plantar árboles mientras se mantiene enfocado. Cuanto más tiempo permanezca enfocado, con la aplicación abierta, más crecerá el árbol. Pero si rompes esa concentración y dejas la aplicación para irte a otras redes como Instagram, Facebook u otras distracciones, tu árbol literalmente muere.

A medida que continúes usando la aplicación, desbloquearás nuevos tipos de árboles y logros para ayudar a expandir tu pequeño bosque personal. 

También hay una función de colaboración donde puede plantar árboles con amigos. Si uno de ustedes se distrae y abandona la aplicación, matará las plantas de todos, además de las suyas. Promoviendo el trabajo en equipo y de cierta forma ejerciendo responsabilidad en los integrantes pues no querrán ser el motivo de matar los arboles de sus compañeros.

Libertad

´Freedom´ es una aplicación que está disponible tanto en Android como en iOS junto con Mac y Windows. Su configuración se sincroniza en todos los dispositivos, para que sea más fácil cuando quiera pasar de usar su computadora a su tableta.

Esta aplicación es estricta, ya que bloquea las aplicaciones que considere distractores, de 9 de la mañana a 5 de la tarde o como lo desee. No hay límite para la cantidad de aplicaciones y sitios que puedes bloquear, que lo obligará a concentrarse en las tareas pendientes ya que no tendrá otra cosa que hacer hasta que termine el tiempo destinado en su dispositivo.

Y, si te sientes realmente valiente, la función "bloquear Internet" literalmente te impide acceder a la red mundial. Pero como todo no es color de rosa, no es gratis. Si bien puede comenzar con siete sesiones gratuitas, tendrá que actualizar una vez que esté fuera. Le costará $ 29.99 por todo el año.

Hocus Focus

Si eres de los que constantemente tiene más de 10 pestañas abiertas a la vez, Hocus Focus es una aplicación que oculta ventanas que están inactivas durante un cierto período de tiempo, sin necesidad de cerrarla. De esa manera, no está cambiando de una tarea a otra. 

Es personalizable, se puede configurar para ocultar aplicaciones específicas dependiendo de lo que esté haciendo. 

Hocus Focus solo está diseñado para MacOS, puede usarlo con Chrome y Safari.

Share this