App oficial de TransMilenio para conocer cuánto tarda el bus

laud-trasnmiapp-transmilenio.jpg
Foto: LAUD

El aplicativo permitirá consultar saldo, rutas, tiempos de viaje, paraderos, estaciones y movilidad.

El Distrito dio a conocer la aplicación oficial del sistema TransMilenio ‘TransMiApp’, la cual le permitirá a los usuarios, en tiempo real, conocer dónde se encuentra el bus que necesita tomar y cuánto tiempo tarda en llegar a la estación donde se encuentra, se puede utilizar para las troncales y rutas zonales. Su función es similar a las app de Uber o Beat que muestra en el celular, el recorrido del vehículo en un mapa dando los datos aproximados de llegada.

Con esta función los ciudadanos tendrán más y mejor información para programar sus desplazamientos y tomar decisiones sobre el medio de transporte que desean utilizar, pues sabrán los tiempos estimados del arribo del próximo bus, con una diferencia máxima de tres minutos.

Otras funciones de TransMiApp:

  • Guardar la dirección de la casa o trabajo para facilitar la planeación del viaje.
  • Según la ubicación del usuario, le muestra la estación o paradero zonal más cercano, a menos de 5 minutos de distancia caminando.
  • Planeación interactiva del viaje eligiendo el origen y destino directamente en el mapa.
  • Botones con accesos rápidos para navegar más fácil.
  • Consultar saldo, rutas, estaciones, mapa de las troncales y novedades en la movilidad del sistema.

La app está disponible en los sistemas operativos: Google Play Store (Andriod), Apple App Store y Huawei AppGallery. Es necesario actualizarla constantemente para conocer los nuevos servicios de la misma. En próximas versiones se habilitarán capas sobre el mapa base, donde activando y desactivando las capas, el usuario podrá escoger qué información desea ver: estaciones troncales y sus rutas, paraderos zonales y el tráfico en la ciudad.

Share this