Antología literaria de estudiantes desde la Universidad Distrital

MACARENA REDES SOCIALES (1).jpg
Foto: LAUD

Hasta el mes de julio estará abierta la convocatoria que aspira reunir a una cantidad importante de escritores en la Facultad de Ciencias y Educación de la institución.

A través del proyecto denominado ‘El cantar de la palabra’ que este año 2020 llega a su segunda versión, los estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Yohana Galeano y William Pascagaza; buscan a quienes quieran incursionar en la creación literaria como medio narrativo de la expresión y del sentir estudiantil.

Invitando a los alumnos de la Facultad de Ciencias y Educación, esta propuesta busca dar participación a las voces literarias que se registren en este espacio académico, con el propósito de construir una antología poética y narrativa como testimonio de la dinámica literaria y la generación de nuevas estéticas de la actual coyuntura que vive el mundo con la presencia del coronavirus.

Esta antología, insisten sus fundadores, deberá ser un espacio de reconocimiento a muchos escritores que han estado generando contenidos aun inéditos y que representarían una herramienta fundamental en el proceso de formación docente, que en su gran mayoría ejercen los jóvenes en este escenario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con los pormenores del proyecto y extendiendo la invitación a quien desee participar, William Pascagaza, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y dialogó sobre este reconocimiento que hacen a los trabajos en poesía, cuento y crónica, realizados por sus compañeros.

Ver entrevista completa →

Bases de la convocatoria

• Pueden participar escritores y escritoras que sean estudiantes activos/as de la Faculta de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Cada escritor participará, sea para poesía, cuento o crónica, de la siguiente manera:
  • Poesía: Cada escritor/a podrá enviar de 2 a 4 poemas. El tema es libre.
  • Cuento: Cada escritor/a podrá enviar un cuento que no sobrepase 5 páginas. El tema es libre.
  • Crónica: Cada escritor/a puede enviar una crónica que no sobrepase las 5 páginas. El tema es libre.

Mayor información de la convocatoria aquí.