Antecedentes judiciales se podrán consultar a través de la huella digital

biometrico.jpeg
Foto: Tecnósfera ​

La Policía Nacional ahora contará con un sensor biométrico, que permitirá verificar los antecedentes judiciales de los ciudadanos de forma más rápida. Además el proceso evitaría que ciudadanos entreguen documentos falsos.

Se trata de un aplicativo llamado 'appolo' el cual  a partir de tecnología biométrica, las autoridades identificarán si una persona registra, por ejemplo, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar. Contará con reconocimiento facial y de iris que se espera poner en funcionamiento a finales de este año.

La aplicación fue diseñada específicamente para la Policía y puede conectarse a la red de la Interpol, la Registraduria y el Inpec. Además, este dispositivo incorpora un mecanismo de autodestrucción en caso de pérdida.

Las autoridades señalaron que hasta el momento se han "obtenido buenos resultados", ya que han sido capturadas 300 personas por infringir la ley, entre ellas hay 50 casos de suplantaciones.

Por ahora existen 50 dispositivos repartidos en las principales ciudades de Colombia y por el momento se implementan en un CAI. Sin embargo, se espera que funcione en las estaciones de transporte masivo y sitios concurridos.

Share this